Andar del timbo al tambo

Vivir, andar o pasarla del timbo al tambo significa que vas de un lado para otro, sin organización ni juicio.

Algo similar me pasa a mí, pero no en el sentido literal.  Vivo en la misma ciudad desde hace 14 años, trabajando en la misma empresa los últimos 7 y paso la mayor parte de mi tiempo libre en casa, con mi familia.

Entonces, ¿por qué llamar así a mi blog? Porque mis gustos sí van del timbo al tambo: Igual me gusta el cine de ciencia ficción que el realismo mágico de Gabriel García Márquez (D.E.P – será motivo de un post futuro).  Me apasionan la publicidad y la ciencia a partes iguales, así que hoy puedo compartir un post sobre la última campaña publicitaria de una conocida marca de cerveza y mañana otro sobre los resultados de las últimas investigaciones sobre longevidad.  Luego puedo compartir el chiste más friki del día sobre la última película de Marvel o sobre Canción de Hielo y Fuego (que Juego de Tronos sólo es el primer libro), para rematarlo con un apunte sobre ortografía.

Así será este blog: un andar del timbo al tambo.  No tengo juicio para organizar, clasificar o sistematizar los temas que me gustan y me llaman la atención.  Será un ejercicio para encontrar una lógica a mi estructura mental, a las cosas que me gustan. Y eso, exactamente eso, es lo que quiero compartir.  De todo un poco.  O lo que viene a ser lo mismo: nada sobre mucho. Eso sí, sobre temas que me parecen interesantes, graciosos y que puedan ser objeto de conversación.

 

“Would you tell me, please, which way I ought to go from here?” 
“That depends a good deal on where you want to get to,” said the Cat. 
“I don’t much care where –” said Alice. 
“Then it doesn’t matter which way you go,” said the Cat. 
“– so long as I get somewhere,” Alice added as an explanation. 
“Oh, you’re sure to do that,” said the Cat, “if you only walk long enough.”

Alice in Wonderland

Lo que le pasa a Alicia en su conversación con el gato… eso es andar del timbo al tambo.

Cuando no sabes a donde ir, cualquier camino es bueno.  Cuando reconocí que quería escribir y no sabía sobre qué, decidí que cualquier tema sería bueno para empezar.  En algún momento futuro tendré que replantearme las cosas y centrar un poco más el tiro. Entre tanto, aquí estoy, escribiendo del timbo al tambo.

Llevo toda la vida escuchando esa expresión, muy común en América Latina; sin embargo, aquí en España no se utiliza. Quizá por eso me hizo tanta gracia hace poco, tras muchos años sin escucharla, cuando mi abuela dijo que mi hermana pequeña andaba del timbo al tambo.  Aquello fue dicho tras conocer que decidía dejar de trabajar en Alemania para probar suerte en Inglaterra.  Lo irónico es que en esa ocasión la expresión no aplicaba, porque ella -mi hermana, con sus escasos 25 años-, tenía muy claro lo que quería, lo buscaba con algo de juicio y otro tanto de organización.

Desde aquel día le doy vueltas a su significado, y desde entonces creo que quien vive del timbo al tambo está en busca de una cosa: sentir pasión.  Por un lugar, una persona, una afición… Y aquí empieza la búsqueda por aquello que me apasiona.  Entre tanto, compartiré aquello que no me aburre.

Bienvenidos, gracias por leerme y espero que este sea el inicio de muchas letras juntos.

 

“Lo que no me apasiona, me aburre.”
Sacha Guitry (1885-1957) Director, actor y guionista francés.

2 comentarios en “Andar del timbo al tambo

  1. Mayo. Ya he comenzado mi andadura en el mundo de los blogs. Gracias a ti y a seguirte dejare de ir del Timbo al tambo. Gracias a personas que escriben tan claro como tu, los menos puestos en estos temas como yo, podemos iniciarnos.

    Tarde pero mi feedback es si. Esto, como muchas otras cosas, lo haces muy bien. Y yo solo te puedo afirmar q seré un fiel seguidor de este blog, q seguro es una de tus pasiones, y no te aburrirá, como dice Sacha.

    Ivan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s