Orgullosamente friki

TBS, el canal de televisión por cable nortamericano que pertenece a Time Warner, iniciará en breve la tercera temporada de The King of Nerds, un reality que busca elegir al mejor (o la mejor) entre once nerds, geeks, freaks o como dirían aquí: frikis.

Cuando invitan al casting, definen nerd como una persona entusiasta y experta en temas tales como ciencia ficción, fantasía, cómics, cine, matemáticas, física, videojuegos… y otro sin fin de áreas y materias a las que bien se podrían apuntar Sheldon Cooper, Ph.D., o sus amigos Leonard, Howard y Raj de The Big Bang Theory.  En el reality, tras una serie de pruebas eliminatorias, el ganador o ganadora recibe cien mil dólares y el título de Rey o Reina de los Nerds.  No está mal para ser un friki…

Si antes se utilizaba ese término para describir a un grupo muy específico de la sociedad, cada vez más lo escucho para referirse a cualquier persona que sabe mucho sobre un tema y no tiene reparos en compartir su entusiasmo por este. Como yo lo veo, que te llamen friki es lo mismo que decir que se te reconoce como alguien que siente pasión por lo que hace, sea afición o trabajo.

Y no hay otra forma de llegar a ser realmente bueno en algo.  Tienes que amar lo que haces. Aquello por lo que sientes pasión es lo que te hace levantar de la cama cada mañana.

“¿ASÍ QUE QUIERES SER ESCRITOR?” de Charles Bukowski

 Sólo cuando algo realmente te gusta pones todo tu esfuerzo en hacerlo mejor cada día.  En aprender su historia, sus detalles. Hace que te conviertas en protagonista, en un maestro dispuesto a enseñar a otros. Y ahí está la clave.  Cualquier pasión es positiva si te abre al mundo.  Cuando te dedicas en cuerpo y alma a una actividad que te permite ayudar a alguien, que te acerca a personas, que consigue que el mundo sea un lugar mejor… entonces tu afición, tu trabajo, se convierte en un propósito, en una voluntad.  Y las voluntades mueven montañas.

Saber que aquello que haces -por pequeño que sea- tiene un propósito, es lo que te llenará de satisfacción; porque esas, tus aficiones, el motivo por el que te llaman friki, te hace ser una mejor versión de ti mismo.  Ese amor convierte lo ordinario en extraordinario.

La vida es corta.  No tenemos infinitas oportunidades.  Aprovechemos el tiempo dedicándonos a hacer aquellos que nos apasiona, aquello que nos hace felices.  Y si no sabes todavía qué te apasiona, sigue buscando hasta que te brillen los ojos, hasta que estés día y noche pensando en cómo hacerlo mejor, hablando continuamente sin cansarte y queriendo compartir con el mundo, sin miedo y sin vergüenza, tu pasión.  En ese momento te has ganado el honor de ser llamado friki.

 

The only way to be truly satisfied is to do what you believe is great work.  And the only way to do great work is to love what you do.

La única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que crees es un gran trabajo.  Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

– Steve Jobs.

 

 

 

Un comentario en “Orgullosamente friki

  1. Pingback: Bululú, tramoya y guachafita | Del timbo al tambo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s