Yo soy niña STEM

Aunque ya había visto la campaña, no me decidía a participar… pero mi amiga @tatiluis me envió la información y está claro que ya no tenía excusa.
La campaña consiste en compartir una foto de niña y agradecerle -a esa niña que fui- el coraje de elegir una profesión en la rama de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, que me ha permitido llegar a dónde estoy hoy.

Amo la ingeniería, me encantan las matemáticas y me alucina la física.
No puedo agradecerle todo eso a la niña que una vez fui sin agradecérselo también a mis padres por inculcarme el amor por la ciencia; por animarme siempre y nunca decirme que elegía una profesión “de hombres”. Las mujeres en los campos STEM a veces sufren de estereotipos de género y no se les anima a seguir sus intereses. Tenía profesores que decían que las mujeres solo estudian ingeniería para encontrar marido, que estábamos privando a un hombre de la oportunidad de tener un mejor trabajo o que un laboratorio mecánico no era lugar para nosotras… Por suerte para mí, también tuve un familia y maestros que alentaron mi amor por la ciencia, las matemáticas y la física.
El mejor regalo de mi cumpleaños número 7 fue un microscopio 🔬 y todavía recuerdo con ilusión la primera vez que mis padres me llevaron a ver la luna a través de un telescopio 🌕.
Las mujeres en carreras STEM tienen mucho que ofrecer a un mundo que necesita una perspectiva diferente y nuevas ideas.


¿Cómo cerramos esta brecha de género?

¿Cómo podemos inspirar a más mujeres jóvenes a ingresar en carreras STEAM?

Aquí estoy en Portugal, un viernes por la noche, disfrutando de un eclipse de luna 🌓

Un comentario en “Yo soy niña STEM

Deja un comentario